Cuando uno comienza a practicar este deporte por lo general nos concentramos en nosotros mismos porque hay MUCHO por aprender y mucho que hacer a nivel individual, en vistas que cuando comenzas a aprender a patinar el hecho de jugar un JAM con todas las letras se encuentra muy lejos de nuestra realidad.
Es totalmente normal focalizarse en uno porque de nuestro aprendizaje y desarrollo en el patín dependerá nuestra posición en cuanto al deporte mucho más adelante...y claramente nadie tiene en mente ser un FAIL!
De todas formas a pesar de ser muy positivo el hecho de ser auto-exigentes con uno mismo debemos tomar conciencia de la realidad que nos acontece para no convertirnos en caballos con anteojeras que no dejan tener una perspectiva panorámica sino que les deja fijar un solo punto.
Como ustedes sabrán el Roller Derby no solo es un trabajo en equipo una vez que estamos dentro de la cancha, sino que es un trabajo humano y relacional constante partiendo de las practicas que son grupales, el momento en el que entras en un equipo y que pasa a ser parte de una liga que tendrá asociados muchos otros equipos como el tuyo. Esta situación tambien se da cuando uno es recluta ya que los grupos de Fresh Meat son masivos y exclusivos de una liga en particular y muchas veces podemos enfrentar situaciones que nos generan gastos de energía y nos sacan por momentos de la focalizacion de avanzar y aprender la disciplina en si, que es para lo que nos auto-convocamos a este deporte.
Nunca perdamos de vista que esto lo hacemos PARA NOSOTRAS, POR NOSOTRAS y somos NOSOTRAS quienes nos ponemos y nos sometemos al preparamiento psicológico y físico que demanda esta disciplina deportiva.
Si pertenecemos a un equipo sin liga: Buscar siempre un fin comun más grande, el de la liga. Ningun equipo de Roller Derby puede prosperar sin pertenecer o construirse dentro de una liga.
Si pertenecemos a un equipo dentro del marco de una liga: Siempre buscar objetivos reales, trabajar por ellos con dinamismo y organizacion. Dar todo lo que podamos en el momento que podamos por el nombre de la camiseta que representamos, la del deporte a nivel Nacional y Mundial.
Si no somos parte de ningun equipo pero estamos en vistas de serlo: Concentrarnos en que nuestra realidad es solo una pequeña porcion de lo que el Roller Derby significa como deporte. Detrás nuestro habrá un grupo de personas que ya pasaron por lo mismo y estarán brindándonos la estructura y ambiente adecuado para desarrollar nuestro potencial.
Entonces...seamos fesh meat, integrantes de un equipo sin liga o de un equipo perteneciente a una liga ya organizada siempre debemos aspirar a más mirando el panorama completo a nuestro alrededor y sin perder de vista los objetivos principales, trabajando en conjunto el avance individual se da sin pensarlo.
Miss Trouble #138
No hay comentarios:
Publicar un comentario